Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Comunicado de prensa

Presidente del ECOSOC informa a la Asamblea General de la ONU sobre su labor de 2013

(Nueva York, 11 de noviembre de 2013)

El Embajador Néstor Osorio, presentó ante la Asamblea General de la ONU, un informe sobre su gestión como Presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de 2013.

En su intervención el Embajador Osorio afirmó que el 2013 ha sido un año de gran significación para el ECOSOC. Señaló que el examen por la Asamblea General de la resolución 61/16 sobre el fortalecimiento del Consejo Económico y Social creó un marco para la labor del Consejo a lo largo del año. Del mismo modo, indicó que la Reunión Ministerial Especial del Consejo Económico y Social, celebrada en septiembre de 2012, aportó orientación sustantiva a este replanteamiento estratégico.

Resaltó, que durante su Presidencia se abordaron varias formas de mejorar la contribución al desarrollo. En particular, el Consejo se centró en la conceptualización de su papel y en su contribución al marco para post 2015.

Afirmó que la relevancia colectiva y la capacidad de orientar a la comunidad internacional y a los Estados en la senda de un desarrollo más equilibrado y más inclusivo desde el ECOSOC, es un compromiso histórico que exige una acción multilateral coherente y coordinada. "Ante nosotros se asoma una oportunidad histórica de inmensa dimensión, a la cual debemos responder acordando políticas conducentes a ese desarrollo sostenible que preconizamos para que el planeta sea mejor preservado y la humanidad pueda vivir en mejores condiciones" concluyó.

Observaciones del Excelentísimo Señor Néstor Osorio Presidente del Consejo Económico y Social - Presentación del informe del Consejo Económico y Social a la Asamblea General