Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Comunicado de prensa

Embajador Osorio sostuvo una reunión con la Sra. Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Ginebra, 12 de abril de 2013

Ginebra, 12 de abril de 2013. Durante el encuentro el Embajador Osorio señaló que la seguridad alimentaria está en el centro de los trabajos de ECOSOC. También se refirió a la reunión conjunta del Consejo y al Comité Económico y Financiero de la Asamblea General sobre "Seguridad alimentaria y nutrición", que se celebró en Nueva York el 14 de febrero de 2013. Dijo que la reunión del ECOSOC en julio también abordará este asunto y subrayó la necesidad de un debate más sustantivo y recomendaciones concretas para los gobiernos sobre este tema. Por su parte, la Sra. Cousin puso de relieve los retos actuales que enfrenta el PMA en el aumento de los fondos y expresó su preocupación acerca de las conversaciones en Nueva York sobre la posibilidad de incluir la seguridad alimentaria en el marco de un objetivo para erradicar la pobreza global.

El Embajador Osorio manifestó que promoverá la causa del PMA y organizará el Foro de Alianza en preparación del Examen Ministerial Anual del Consejo Económico y Social de 2013, que también contará con la participación de las organizaciones filantrópicas y el sector privado