Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Comunicado de prensa

Audiencia privada con el Papa Francisco del Embajador de Colombia ante la ONU y Presidente del ECOSOC

Roma, Abril 12 de 2013

El Embajador Néstor Osorio, Representante Permanente de Colombia ante la ONU y Presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC), fue recibido en audiencia privada por Su Santidad el Papa Francisco. En dicha audiencia se trataron los temas que constituyen la agenda del ECOSOC y en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la preparación de post 2015. La reducción de la pobreza, del hambre, la igualdad de género, la lucha contra las desigualdades, son asuntos que coinciden con las preocupaciones del Santo Padre.

El Papa Francisco recordó la importancia de la preservación de las fuentes de agua y la forma de trabajar en la conservación del medio ambiente de manera sostenible. Por su parte, el Embajador Osorio recalcó la importancia de adquirir un compromiso político y a nivel de Naciones Unidas para continuar progresando en la mejora de las condiciones de vida de la humanidad, y del mismo modo, proteger el planeta de las amenazas que tiene para su conservación.

La juventud y la promoción de empleo fueron otros tópicos a los que el Santo Pontífice otorga particular importancia, tales como la necesidad de propiciar encuentros de todas las capas sociales y políticas para proyectar, promover y crear ambientes de conciliación, paz y convivencia. En este sentido, formuló votos por el firme y exitoso avance del proceso de paz en Colombia.

Al finalizar la audiencia, el Embajador Osorio pidió al Papa guía espiritual en esta importante tarea y responsabilidad política, y al mismo tiempo le ofreció la plataforma que constituye el ECOSOC para trabajar con miras hacia el desarrollo digno del ser humano.

 

Escuchar la entrevista con Radio Vaticano en Español

Escuchar la entrevista con Radio Vaticano en Inglés

Escuchar la entrevista con Radio Vaticano en Frances