Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Archivo de Noticias

“Jóvenes pueden lograr la paz, el desarrollo y la prosperidad de Colombia”: Enviado para la Juventud del Secretario General de la ONU

12 de agosto de 2015

 

En el Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy en todo el mundo, el Enviado para la Juventud del Secretario General de las Naciones Unidas, Ahmad Alhendawi, envió un mensaje a las nuevas generaciones de colombianos para motivarlos a hacer parte del desarrollo del país. “Tengo fe en la importancia y el compromiso de los jóvenes colombianos para el desarrollo de sus sociedades”, señalo el funcionario.

El video fue dado a conocer por el Programa Colombia Joven, entidad del gobierno que hoy lidera diferentes eventos a nivel nacional, para celebrar el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1999.

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la Misión de Colombia también participó en el evento especial de celebración que giró en torno al papel de los jóvenes en aspectos relevantes de la sociedad, como su participación en política y su rol como ciudadanos globales. Allí, el Secretario General de ONU, Ban Ki-moon, recordó que en este año decisivo, en que los líderes se preparan para adoptar una nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. “En este momento crítico de la historia, hago un llamado a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia”.