Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Archivo de Noticias

Debate Abierto sobre Consolidación de la Paz después de los Conflictos

Nueva York, 12 de julio de 2012

 

En el marco de la Presidencia de Colombia, el Consejo de Seguridad celebró un Debate Abierto sobre Consolidación de la Paz después de los Conflictos. El debate fue presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar. El encuentro tenía como propósito brindar la oportunidad de analizar los avances y dificultades que enfrenta la Comisión de Consolidación de la Paz (CCP) en la ejecución de sus tres funciones básicas: Acompañamiento, promoción y apoyo políticos; la movilización de recursos y el fomento de la coherencia.

En la sesión participaron el Secretario General, señor Ban ki- Moon, el expresidente y el Presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz y Representante Permanente de Bangladesh y el señor Joachim von Amsberg, Vicepresidente y Jefe de la Red, Políticas de Operaciones y Servicios a los Países del Banco Mundial.

Los participantes se pronunciaron sobre las acciones y áreas específicas que, desde su perspectiva, se requieren para fortalecer la eficacia y el impacto en el terreno de la labor de la PBC. Hicieron énfasis en la necesidad de: intensificar e institucionalizar la relación entre el Consejo de Seguridad y las Configuraciones de País; de hacer claridad en la división de responsabilidades y tareas con las diferentes agencia de las naciones unidas presentes en el terreno; y hacer efectiva la función asesora del Comisión con una mayor participación e intercambio de información entre los dos órganos.

Documentos relacionados

    » PBC Chair Statement at the Security Council

    » Chair of the Coordinating Bureau of the non-aligned movement

    » World Bank stament PBC Debate