Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Comunicado de prensa

Juanes cantó en la ONU a favor de la causa humanitaria

Nueva York, 19 de agosto de 2015

Una invitación al amor y a la reconciliación para que lo niños de hoy no sean quienes empuñen las armas en el futuro, hizo Juanes a los asistentes del lanzamiento de la campaña ‘Comparte la Humanidad’ (Share Humanity, en inglés) que se realizó anoche en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El artista colombiano dio a conocer este mensaje a través de una canción que compuso días antes del evento, con la frase “el mundo necesita más amor” que hace énfasis en las consecuencias de la falta de afecto y protección a los niños como detonadores de la violencia.

"La música tiene el poder de hacer transcender las diferencias y unirnos. Esperamos que la música pueda atraer la atención sobre la necesidad de la paz y de los derechos humanos básicos", dijo el cantante.

El evento, que contó con la participación del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y los artistas Inna Modja de Mali y Cody Simpson de Australia, fue la antesala del Día Internacional de la Humanidad que se celebra hoy como un homenaje a los trabajadores humanitarios que perdieron la vida en el atentado al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.

En las palabras de apertura del evento, el Secretario Ban Ki-Moon General agradeció a Juanes dedicar su talento a la causa humanitaria y recordó que hoy más de 100 millones de personas – entre ellos niños- requieren asistencia humanitaria para salvar sus vidas. También invitó a los países a participar activamente en la Cumbre Mundial Humanitaria de la ONU, que se llevará a cabo en mayo de 2016 en se realizará en Estambul (Turquía).