Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Comunicado de prensa

María Emma Mejía presentó sus cartas credenciales ante el secretario general de la ONU, BAN Ki-Moon.

(Nueva York, Febrero 25 de 2014)

En la tarde de hoy la Embajadora María Emma Mejía, Representante Permanente de Colombia ante la ONU, presentó cartas credenciales ante el Secretario General de la organización, Señor BAN Ki-moon, quien destacó la contribución de Colombia a la Organización, al tiempo que afirmó "Las Naciones Unidas están listas para ayudar a Colombia a implementar el acuerdo de paz". También resaltó la importancia de la participación de Colombia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad durante los años 2011 y 2012, así como la Presidencia del ECOSOC en el 2013.

La Embajadora Mejia tendrá por delante una agenda llena de desafíos y temas cruciales, ya que Colombia está posicionada como una de las naciones más relevantes en las discusiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda Post 2015 en general.

La nueva Embajadora de Colombia ante la ONU es Periodista y diplomática colombiana con amplia experiencia en asuntos internacionales dentro y fuera de su país. Ha ocupado altos cargos en el gobierno por más de dos décadas. Así mismo, ha dedicado gran parte de su carrera a los temas de paz y a las relaciones entre los países latinoamericanos.

Es periodista de la Universidad del Valle, con estudios en la Universidad Pontificia Bolivariana; así mismo, realizó el curso de dirección y producción cinematográfica en la BBC de Londres, vinculándose posteriormente al servicio latinoamericano de radio de esa misma entidad.