Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Comunicado de prensa

Embajador Osorio interviene en el Dialogo de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Migración Internacional y Desarrollo.

Nueva York, octubre 3 de 2013

En su intervención el Embajador Néstor Osorio, en su calidad de Presidente del ECOSOC, señaló que la migración internacional es una poderosa herramienta para el desarrollo y debe ser considerada como un motor para el desarrollo global debido a su importante contribución para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y su impacto como factor clave para el desarrollo sostenible.

Indicó que es hora de actuar de manera más sistemática y responsable en los países de origen, tránsito y destino, para poner en marcha una agenda orientada a la acción, que cree un sistema de movilidad internacional más seguro y transparente: que proteja los derechos humanos de todos los migrantes; que aumente la contribución positiva de los migrantes y la migración al desarrollo; que fomente la cohesión en ambientes multiculturales; y que mejore la percepción pública de los migrantes y los presente como miembros vitales de nuestra sociedad.

 

Intervención de S.E. Embajador Néstor Osorio, Representante Permanente de Colombia, en el Dialogo de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Migración Internacional y Desarrollo