Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Comunicado de prensa

(Nueva York, Marzo 4 de 2014)

La Embajadora María Emma Mejía, Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas realizó una visita de cortesía a la Directora Ejecutiva de Onu Mujeres Phumzile Mlambo Ngcuka en la cual resaltó los avances que Colombia ha tenido en materia legal, para estimular la participación política de la mujer en el país y su empoderamiento económico.

La Señora Mlambo Ngcuka destacó el importante avance que ha hecho el Gobierno del Presidente Santos al haber nombrado dos mujeres en el equipo negociador en los diálogos de paz. En su experiencia, la participación de esta naturaleza crea unos ejemplos fundamentales para la población joven que es sobre la cual se requieren esfuerzos muy amplios de cambio cuando se desea cambiar un entorno.

La Embajadora Mejía por su parte, resaltó la importancia del apoyo de las Naciones Unidas y la experiencia de otros países, en la etapa del post conflicto. Dialogaron sobre la agenda post 2015 y el énfasis que deberá tener la eliminación de la violencia contra la mujer, uno delos temas de mayor inequidad hacia la mujer. Este fue un tema ausente en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y tiene una gran importancia en la agenda mundial en el escenario del desarrollo sostenible. Igualmente se destacó la necesidad de resaltar el empoderamiento económico, la protección de los derechos humanos , del desarrollo de la salud la educación y los derechos sexuales y reproductivos.