Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Septiembre 2011

 

22 de septiembre, 2011

Palabras del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el tema de la diplomacia preventiva

Permítame felicitarlo por asumir la presidencia del Consejo de Seguridad y de esta sesión de alto nivel, que muestra el compromiso de su Gobierno con los altos fines de la paz y el bienestar mundial. Así mismo, agradezco al Secretario General por su valioso informe y por su presentación del día de hoy, que nos ilustran sobre los esfuerzos de las Naciones Unidas en el campo de la diplomacia preventiva. Ver más »

 

21 de septiembre, 2011

Intervención del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 66 Período de Sesiones Ordinarias

Como presidente de un país que cree firmemente en el multilateralismo, hoy vengo a esta Asamblea para manifestar la importancia de que la Organización de las Naciones Unidas asuma el papel fundamental que le corresponde frente a estas crisis. Ver más »

20 de septiembre, 2011

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos a su llegada este martes a Nueva York

"Mi intervención se va a centrar en la necesidad de utilizar los mecanismos de mediación en la diplomacia internacional, porque Naciones Unidas debe ser más proactiva en prevenir los conflictos en lugar de tener que aprobar resoluciones en el Consejo de Seguridad para después acabar con los conflictos, cuando estos ya están muy avanzados. Como en la salud, siempre es mejor prevenir que lamentar". Ver más »

16 de septiembre, 2011

Intervención de S.E. Embajador Néstor Osorio, Representante Permanente de Colombia sobre la situación en Libia

Señor Presidente,

Durante los últimos meses el pueblo libio ha realizado inmensos sacrificios para lograr avanzar en sus aspiraciones por una Libia democrática y donde las fuentes de prosperidad beneficien a todos los ciudadanos. Se inicia ahora una nueva etapa en la historia del país y se da comienzo a un proceso de reforma encaminado a garantizar los derechos y a responder a las necesidades que por tanto tiempo le han sido negadas al pueblo libio.Ver más »

 

13 de septiembre, 2011

Intervención del Embajador Nestor Osorio en la plenaria de apertura de la sesión 66 de la Asamblea General en nombre del Grupo de Estados de Latinoamerica y del Caribe, GRULAC, en honor del ex-secretario de la ONU Dag Hamarshold - (Video)


La intervención va desde Min 45:08 hasta 49:13

 

12 de septiembre, 2011

Intervención del Embajador Nestor Osorio en la plenaria de cierre de la sesión 65 de la Asamblea General en nombre del Grupo de Estados de Latinoamerica y del Caribe, GRULAC, en honor de n honor de Harry Holkery - (Video)


La intervención va desde Min 18:10 hasta 20:19

« regresar