Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Diciembre 2012

21 de diciembre de 2012

Colombia y el Reino de Bután establecen relaciones diplomáticas

Con la firma de un Comunicado Conjunto entre el Representante Permanente de Colombia ante la ONU, Embajador Néstor Osorio, y su homólogo, Lhatu Wangchuk, se establecieron las relaciones diplomáticas entre Colombia y el Reino de Bután. Con este acto se abren oportunidades de cooperación y se fortalecen lazos directos entre Colombia y el Reino de Bután. Ver más »

20 de diciembre de 2012

El 20 de diciembre la Asamblea General adoptó por consenso la Resolución titulada "Acción preventiva y lucha contra las prácticas corruptas y la transferencia del producto de la corrupción, y medidas para facilitar la recuperación de activos y la restitución de esos activos a sus legítimos propietarios, en particular a países de origen, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción". El proyecto fue presentada por Colombia y patrocinada por 30 Estados miembros. Ver más »

13 de diciembre de 2012

El 13 de diciembre, en sesión pública, el Embajador Néstor Osorio presentó su último informe al Consejo de Seguridad sobre los trabajos adelantados por el Comité 1737 (República Islámica de Irán) bajo su presidencia. Dicha oportunidad fue aprovechada por los Miembros del Consejo para felicitar al Embajador Osorio por su liderazgo y dedicación en la conducción de las labores del Comité. Igualmente, destacaron los sustanciales avances logrados por elComité durante el bienio 2011-2012. En sus intervenciones, los miembros delConsejo también hicieron referencia al importante papel que desempeña el Grupo de Expertos en apoyo a la gestión del Comité 1737 y al contenido del informe publicado por la Organización Internacional de Energía Atómica el pasado mes de noviembre. Ver más »