Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Julio 2012

20 de julio de 2012

UNSMIS

El Embajador Néstor Osorio, Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, convocó a sus miembros a consultas informales en un esfuerzo adicional para lograr un acuerdo sobre la renovación del mandato de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS). Ver más »

19 de julio de 2012

Explicación de voto de Colombia

Nueva York, 19 de Julio de 2012. El Embajador Néstor Osorio presidió una de las mastensas y complejas sesiones del Consejo de Seguridad durante este año, en la que se sometió a votación un proyecto de resolución sobre la situación en Siria. El proyecto fue presentado por Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos con el propósito de insistir ante las autoridades sirias y de la oposición, en la necesidad de poner fin a la escalada de violencia y de poner en practica el plan del Enviado Especial Conjunto de las Naciones Unidas y la Liga de Estados Árabes para Siria. Ver más »

17 de julio de 2012

Colombia a la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres

Colombia presentó su candidatura a la Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Equidad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), para el periodo 2014-2016, en elecciones que se llevarán a cabo en abril-mayo de 2013 en el ECOSOC. Ver más »

13 de julio de 2012

El embajador ante la ONU, Néstor Osorio habla sobre la preocupación de las Naciones Unidas ante la situación en Siria

 

13 de julio de 2012

Diálogo interactivo sobre "consolidación de la paz después de los conflictos"

El 13 de julio, el Consejo de Seguridad celebró un diálogo interactivo sobre "consolidación de la paz después de los conflictos" con el propósito de dar seguimiento a las propuestas y preocupaciones presentadas por los Estados durante el debate celebrado el 12 de junio y de reunir a diversos actores que hacen parte de la estructura de la consolidación de la paz en la ONU. Ver más »

11 de julio de 2012

Colombia ratifica la Convención sobre Desapariciones Forzadas

El 11 de julio el Gobierno de Colombia depositó ante el Secretario General el Instrumento de Ratificación de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada en Nueva York el 20 de diciembre de 2006. Con esta acción, Colombia se convierte en el Estado número 34 en hacerse parte de este importante tratado de derechos humanos de alcance universal. La Convención está en vigor internacional desde el 23 diciembre de 2010.

12 de julio de 2012

Debate Abierto sobre Consolidación de la Paz después de los Conflictos

El debate fue presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar. En la sesión participaron el Secretario General, señor Ban ki- Moon, el expresidente y el Presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz y Representante Permanente de Bangladesh y el señor Joachim von Amsberg, Vicepresidente y Jefe de la Red, Políticas de Operaciones y Servicios a los Países del Banco Mundial. Ver más »

Adopción Resolución 2056 (2012)

El dia jueves 5 de julio, en el punto de la agenda "paz y seguridad en África", el Consejo adoptó la resolución 2056 (2012) sobre la situación en Mali. Esta se enmarca en la solicitud presentada por la Comunidad de Estados del África Occidental (CEDEAO) durante el diálogo interactivo sostenido con representantes de esa Organización el pasado 15 de junio. El propósito central de la Resolución es apoyar los esfuerzos de mediación de la CEDEAO, tanto para resolver la crisis derivada del golpe de estado del pasado 21 de marzo, como para lograr una salida política negociada con los grupos armados en el norte del país.

Adopción Resolución 2057 (2012)

En la tarde del 5 de julio de 2012, el Consejo adoptó la resolución 2057 (2012) sobre la Misión de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS). La Resolución prorroga el mandato de la Misión por un año adicional, manteniendo su carácter de misión de mantenimiento de la paz bajo el Capítulo VII. Las tareas asignadas a la UNMISS no se modifican, y si bien se hace énfasis en la protección de los civiles, las tareas de consolidación de la paz y fortalecimiento de capacidades nacionales, en apoyo a las autoridades de Sudán del Sur, continúan siendo aspectos centrales de la Misión.

10 de julio de 2012

Debate General de la conferencia diplomática en relación al tratado sobre comercio de armas

10 de julio de 2012. En el debate general realizado en la mañana de hoy, Colombia reiteró su deseo de lograr un tratado robusto, que permita la adopción de los mas altos estándares internacionales, que evite el desvío del armamento al mercado ilícito y que contribuya a los esfuerzos desplegados por los Estados para la eliminación de los conflictos y la violencia armada. En resumen, un Tratado que garantice que el comercio de armas se realce de manera abierta, transparente y controlada. Ver más »

3 de julio de 2012

W Radio - Néstor Osorio, Embajador de Colombia ante las Naciones Unidas