Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Junio 2012

29 de junio de 2012

Colombia Preside por segunda vez el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

A partir del 1 de Julio de 2012 y por el término de un mes, Colombia asumirá por segunda vez la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Colombia fue elegida para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad para los años 2011-2012. Ver más »

26 de junio de 2012

Debate Temático sobre la delincuencia organizada y las drogas como amenazas al Desarrollo

Como parte de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el 26 de junio, la Asamblea General celebró un Debate Temático sobre la delincuencia organizada y las drogas como amenazas al Desarrollo. Durante el evento también se realizó el lanzamiento de Informe Mundial de Drogas 2012. Según el informe los patrones mundiales del consumo, producción y consecuencias para la salud pública se han mantenido estables durante el último lustro. Ver más »

18 de junio de 2012

Conferencia diplomática relativa al tratado sobre comercio de armas

Se llevará a cabo del 2 al 27 de julio de 2012, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la Conferencia relativa al Tratado sobre Comercio de Armas, la cual contará con un segmento de alto nivel, a nivel ministerial, los días 2 y 3 de julio, bajo el tema 12 (el intercambio general de opiniones) del proyecto de programa provisional de la Conferencia que figura en el informe del Comité Preparatorio de la Conferencia (A/CONF.217/1). Ver más »

12 de junio de 2012

Informe trimestral comité 1737

El 12 de junio el Representante Permanente de Colombia, Embajador Néstor Osorio, en su calidad de Presidente del Comité establecido conforme a la resolución 1737(2006), presentó ante el Consejo de Seguridad el informe trimestral de actividades de Comité. El Embajador Osorio informó que el Comité acogió el informe final del Grupo de Expertos, el cual fue publicado como documento del Consejo de Seguridad (S/2012/395). Ver más »