Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Marzo 2012

 

20 de marzo de 2012

Intervención de S.E. Embajador Néstor Osorio, Representante Permanente de Colombia, Debate Sobre La Situación en Afganistán

UN Photo - JC McIlwaine

En su intervención el Embajador Osorio se refirió a los avances en el proceso de transición hacia el liderazgo afgano en materia de seguridad y resaltó, en este sentido, la importancia de continuar incrementando la capacidad y profesionalismo de las fuerzas de seguridad y de policía afgana. Al tiempo que pidió respetar el cronograma de transición acordado, recalcó que el mismo debe responder a la evolución de la situación en el terreno. Expresó confianza en que se resolverán las diferencias exacerbadas por los incidentes de violencia ocurridos recientemente y pidió que el compromiso de todas las partes en el proceso político y de reconciliación en el que se encuentra empeñado el Gobierno Afgano. Afirmó que una transición sostenible requiere de una estructura estatal capaz de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad económica en los niveles regional y nacional e incluye la creación de empleo y oportunidades económicas, así como la procuración y acceso a la justicia. Ver más »

 

12 de marzo de 2012

Intervención de S.E. Embajador Néstor Osorio, Representante Permanente de Colombia, Debate Sobre "La Situación en el Medio Oriente: desafíos y oportunidades"

UN Photo - Evan Schneider

En su intervención, el Embajador Nestor Osorio hizo un llamado a que se privilegien las herramientas de la diplomacia preventiva, se trabaje de manera cercana con las organizaciones regionales y manifestó la necesidad de lograr cambios genuinos encaminadas a la transformación democrática de los países, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo económico. Ver más »

 

8 de marzo de 2012

Intervención de S.E. Embajador Néstor Osorio, Representante Permanente de Colombia, Debate Sobre "La cuestión Concerniente a Haití"

UN Photo - Evan Schneider

Durante su Intervención el Embajador Osorio se refirió a varios puntos fundamentales sobre la situación en Haití, en primera instancia la debilitada cohesión de las relaciones políticas entre el ejecutivo y el Parlamento, sus desafíos y expectativas. Reconoció que gracias al impulso del Presidente, se ha empezado a atacar los principales desafíos de la educación, la creación de empleo y protección del medio ambiente, sin embargo expresó su preocupación sobre el riesgo que corre el programa de alimentos escolares en Haití de terminarse luego de junio por carencia de fondos. Por otro lado lamentó las denuncias recibidas por violencia y abuso sexual por parte de algunos elementos de la MINUSTAH, y la presunta propagación del cólera. Concluyó resaltando la importancia y necesidad de lograr una institucionalidad sólida y el Estado de Derecho, condiciones esenciales para avanzar en el camino de la prosperidad económica y social y garantizar la seguridad al pueblo haitiano. Ver más »

 

5 de marzo de 2012

Intervención de S.E. Embajador Néstor Osorio, Representante Permanente de Colombia, Debate Sobre La Situación de Somalia

UN Photo - Paulo Filgueiras

En su intervención el Embajador Néstor Osorio, afirmó que el Gobierno Federal de Transición tiene la responsabilidad primordial en el restablecimiento de la seguridad, la estabilidad política, el Estado de derecho y el desarrollo económico, pero además indicó la importancia del apoyo de la comunidad internacional en el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado. Del mismo modo reconoció que la seguridad ha mejorado gracias al control que ejecuta la AMISOM sobre todos los distritos de Mogadiscio y sus alrededores, destacando su labor y presencia para la estabilización de Somalia. Así mismo, respaldó la incorporación de las fuerzas kenianas en el comando y control de las fuerzas de la AMISOM. Ver más »