Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Junio 2013

 

Ginebra, 28 de junio 2013

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL REALIZA PERÍODO SUSTANTIVO DE SESIONES EN EL PALAIS DES NATIONS, EN GINEBRA DEL 1 º ALl 26 de JULIO DE 2013

La reunión anual de líderes gubernamentales y empresariales se abre con el objetivo de impulsar la innovación a través de la Ciencia, Tecnología y Cultura para la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo Sostenible Ver más »

 

San Jose, Costa Rica, 12 de junio 2013

Intervención del Embajador Osorio en la Conferencia de Alto Nivel sobre Países de Renta Media.

El Embajador Néstor Osorio, en su calidad de Presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC), participó en la ceremonia de apertura de la Conferencia de Alto Nivel sobre Países de Renta Media, organizada por el Gobierno de Costa Rica y la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas (ONUDI), en San José, Costa Rica. La sesión contó con la participación de la Presidenta de la República de Costa Rica, señora Laura Chinchilla, y el Director General Adjunto de la ONUDI, señor Taizo Nishikawa. Durante su intervención, el Embajador Osorio reiteró la importancia de que las necesidades y aspiraciones de los países de renta media puedan quedar plasmadas en la agenda de desarrollo post-2015. El Embajador Osorio señaló además que el desarrollo debía concebirse como un concepto amplio y multifacético, y en ese sentido no solo estaba ligado a una mejora de los niveles de vida, sino también a la superación de brechas estructurales que dificultan el crecimiento y limitan la posibilidad de transitar hacia economías y sociedades más inclusivas. Ver más »

 

Paris, Junio 3 de 2013

Embajador Osorio Participa en la Conferencia Global sobre “Planet Workshops” en la UNESCO

El Embajador Néstor Osorio, en su calidad de Presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC), participó en la Octava Conferencia Global sobre "Planet Workshops", en la sede de UNESCO en Paris e intervino en la sesión de apertura, titulada "¿La transición se ha puesto en marcha?" En su intervención, el Embajador Osorio señaló el importante papel que desempeña el ECOSOC en la consecución de una integración equilibrada de las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible. Ver más »