Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Junio 2014

Nueva York, 23 de junio de 2014

Presentación del Proceso de Reintegración Comisión de Consolidación de la Paz

En el marco de la Primera Sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz (PBC) de la Organización de las Naciones Unidas, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en conjunto con la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, organizaron un desayuno de trabajo para realizar un intercambio de lecciones aprendidas sobre Desarme, Desmovilización y Reintegración y cooperación sur-sur. Esta actividad contó con el importante apoyo del Presidente de la PBC, el Embajador de Brasil Antonio Agüiar Patriota, así como la participación de algunos Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas miembros del PBC, altos funcionarios del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (DPKO), entre otros diplomáticos. Ver más »

 

18 de Junio de 2014

La Secretaria General Adjunta para Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta del Socorro de Emergencia de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA), Kyung-wha Kang, y la embajadora Maria Emma Mejía, Representante Permanente de Colombia ante Naciones Unidas se reunieron el pasado 18 de junio de 2014. Ver más »

 

Nueva York, Junio 10 de 2014

Ante el Jefe de la Oficina de Tratados de la Dirección de Asuntos Jurídicos de Naciones Unidas, señor Santiago Villalpando, la Embajadora María Emma Mejía, hizo el depósito del Instrumento de Ratificación de la Enmienda al Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación, del 22 de marzo de 1989, adoptada en la tercera reunión de la Conferencia de las Partes en Ginebra el 22 de septiembre de 1995. Con dicho instrumento, Colombia se convierte en el Estado parte número 79 del mismo.

 

Nueva York, Junio 10 de 2014

Candidato Colombiano elegido por primera vez al Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

La Séptima Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas eligió hoy a Carlos Parra Dussan como miembro del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de un total de 21 candidatos. Ver más »

 

Nueva York, Junio 5 de 2014

Las Naciones Unidas rindió tributo a Gabriel García Márquez presencia de Ban Ki-moon

Embajadora María Emma Mejía con Secretario General Sr. Ban Ki-moon durante el tributo al Nobel colombiano Gabriel García Márquez

 

Las Naciones Unidas rindió tributo a Gabriel García Márquez presencia de Ban Ki-moon

El jueves 5 de junio de 2014, el Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas (GAE) rindió tributo al Nobel Gabriel García Márquez en las instalaciones de las Naciones Unidas en Nueva York. En este evento conmemorativo, Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, John Ashe, Presidente de la Asamblea General, el Embajador Eduardo Ulibarri, Presidente de la CELAC, así como Gerald Martin, biógrafo principal de Gabriel García Márquez, los escritores mexicanos Ángeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín; y los escritores colombianos Jaime Abello Banfi y Juan Gabriel Vásquez con el liderazgo de la Embajadora María Emma Mejía, recordaron la vida y obra de uno de los más grandes Embajadores de la riqueza de nuestra lengua y de nuestra cultura. Ver más »

 

El Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas organiza un tributo en honor a Gabriel García Marquez

El Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas (GAE) celebrará el día 5 de junio de 2014, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, un evento conmemorativo especial en memoria del maestro Gabriel García Márquez, uno de los más grandes Embajadores de la riqueza de nuestra lengua y de nuestra cultura, y el más agudo intérprete de nuestra realidad y de nuestros sueños, quien falleció el pasado 17 de abril del presente año. Ver más »

 

Nueva York, Junio 3 de 2014

La Embajadora Maria Emma Mejía, asistió en la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF, la cual conto con la participación de la Reina Sofía de España y el Señor Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF.

La Junta Ejecutiva está integrada por 36 miembros, que representan los cinco grupos regionales de los Estados miembros de las Naciones Unidas, y examina las actividades de UNICEF y aprueba sus políticas, programas por país y presupuestos. La Mesa coordina la labor de la Junta Ejecutiva y está integrada por el Presidente y cuatro Vicepresidentes, que representan a cada uno de los cinco grupos regionales.