Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Marzo 2014

 

Nueva York, 7 de marzo de 2014

Embajadora Mejia participa en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre "Los Niños y el Conflicto Armado: Hacia Una Completa Implementación de la Agenda"

Con motivo del debate abierto en el Consejo de Seguridad sobre los niños y los conflictos armados, la Embajadora María Emma Mejía, Representante Permanente ante Naciones Unidas destacó las experiencias y lecciones aprendidas sobre una problemática que conocemos de cerca, resaltó el fluido diálogo que se mantiene tanto a nivel político y técnico entre el Gobierno Nacional y el Sistema de las Naciones Unidas y explicó los avances que en materia de niños, niñas y adolescentes ha habido con base en la política integral de Colombia sobre la materia. Ver más »

 

Nueva York. Marzo 5 de 2014

La Embajadora María Emma Mejía intervino durante el lanzamiento "La ciudad que necesitamos" por invitación de Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU-HABITAD y Secretario General de la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano, quien abrió el evento de lanzamiento del proceso como preparación para el Séptimo Foro Urbano Mundial que se realizará en Medellín del 5 al 11 de abril.

En ella, Colombia subrayó la importancia de que, en el análisis de situaciones de post-conflicto, se adopte una perspectiva que tenga en cuenta las características particulares de cada situación, incluyendo la existencia de tradiciones y fundamentos jurídicos diversos, así como problemáticas de origen disímil, a fin de evitar conceptualizaciones o generalizaciones que pueden no adaptarse a la realidad en el terreno. Ver más »

 

Nueva York, Marzo 4 de 2014

El Embajador Néstor Osorio concluye su misión como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas luego de tres años de intensas agendas, de la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad durante el periodo 2011-2012 y de presidir el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en el año 2013. En la foto aparece acompañado por el personal diplomático y administrativo de la Misión. Ver más »